Nadie se resiste a la compra online

Una tendencia global que muchos medios y ecommerce han observado es que las personas mayores de 50 años confían cada vez más a la hora de comprar online.

Las circunstancias por las que hemos pasado todos han inevitablemente ayudado a que se produjese esta dinámica en, sobre todo mujeres entre los 45 a 65 años y con lo que conocemos como compras básicas (la típica compra de supermercado).

Al fin al cabo, el no poder movernos en época de confinamiento y el tener que seguir con nuestras compras habituales, ha hecho que estos nuevos usuarios comenzasen a ver con buenos ojos el hacer sus compras a través de internet.

Muchos de ellos fueron ayudados por sus hijos, hijas o bien por alguien con conocimientos y hábito en las compras online.

Pero también ha surgido un número considerable de “aventureros digitales” que han emprendido este camino solos y sin la ayuda de nadie.

Ya en 2018 un importante estudio financiero observó que el 20% de las ventas con tarjetas eran a través de internet, a diferencia del año 2015 que suponía el 11%.

Pero es más, el informe sobre la situación del consumo en el segundo semestre de 2018 afirma que la tasa de penetración superó por primera vez el 50% de la población entre 16 y 74 años. Aunque en este mismo documento se comenta que en lo que suponen las PYMES y comercio tradicional se ha reducido un 4% entre 2008 y 2018. Eso tenemos que cambiarlo y echar un cable a esa tienda que siempre ha estado ahí.

La falta de recursos económicos o informáticos hace que las empresas de menor tamaño se estén quedando rezagadas en el camino de la digitalización, lo que hizo que en VENTAJON pusiéramos el foco sobre esta situación y nos planteásemos el reto de ayudar al pequeño comercio proporcionándole los medios necesarios.

Un estudio más reciente que analiza directamente el comportamiento de los usuarios en esta época de confinamiento, llevado a cabo por la consultora e investigadora de mercados Nielsen, afirma que “el 40% de los nuevos usuarios que han comprado productos básicos a través de internet por primera vez durante la pandemia superaba los 54 años”. “El boom online es también cosa de los mayores”, comentaba la consultora.

Varios de estos nuevos usuarios con sus primeras compras en ecommerce y demás, han labrado un campo de confianza que seguro les hará adquirir más productos en el futuro, incluso más hallá de la primera necesidad o de lo básico.

Por eso en VENTAJON ayudamos a pequeñas empresas con la digitalización de sus negocios a través de la puesta en marcha de la venta por internet de sus productos en nuestra propia tienda online. Además, ayudamos estratégicamente con apoyo personalizado en marketing y con acciones promocionales específicas. Así, damos un empujoncito también a esos pequeños negocios que se quieren abrir paso hacia el futuro.

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.