#YogaConBlume: PRACTICAR YOGA EN CASA CON VERONICA BLUME

Muchas personas preguntan a Veronica Blume cómo consigue practicar yoga todos los días sin tirar la toalla. “Me dicen que tengo una fuerza de voluntad de hierro. Yo, la verdad, es que lo veo de otra manera”, explica Blume a través de su blog.

“No se trata de fuerza de voluntad, porque no es un castigo ni algo por lo que tenga que luchar. Es un compromiso interno, un ritual diario, un regalo que me hago a mí misma a altas horas de la madrugada (porque soy insomne, lo confieso), y que dulcifica mis días”, admite la top model.

Para la práctica casera del yoga (el día 3 de junio #YogaConBlume  / APÚNTATE AQUÍ), Blume da varios consejos:

  1. Pensar que hace falta un ‘look’ ideal, una esterilla top y un entorno absolutamente zen es una excusa para posponer tu cita con el yoga.
  2. Transforma cualquier hábito y aprender uno nuevo que te hace bien no es fácil. Es más, puede resultar todo un reto. El yoga no es ninguna excepción. Mover el cuerpo nos da pereza, especialmente en casa y sin estímulos exteriores. Míralo como una receta deliciosa, un ritual personal, un regalo a ti misma. Empieza a probarlo desde tu casa como desde tu propio ser.
  3. Empieza por practicar posturas que conoces. Profundiza en ellas con tranquilidad, compasión y ternura. Yoga no es un deporte competitivo. Es una práctica personal, no queremos ser violentos, sino que buscamos sensaciones placenteras. Puedes ayudarte de videos online (hay muchísimos y la verdad es que ayudan mucho).
  4. Utiliza tu respiración como vehículo hacia el presente. Quizás tu práctica consista simplemente en sentarte con la columna lo más erguida posible (sin causar tensión), y respirar conscientemente. Eso también es yoga. Y el simple gesto que estás haciendo hacia ti mismo tendrá una cantidad de beneficios que empezarás a notar reflejado en tu día a día. Poco a poco tendrás ganas de explorar más… Créeme, yo también tengo días perezosos. ¡Y no por eso siento que haya dejado de practicar!
  5. No pienses que “deberías” hacer ésto o aquello. Simplemente, hazlo. “Debería” conlleva un mensaje de “no estoy haciendo” y “no doy la talla”. Eso no tiene nada que ver con la intención de practicar yoga. Haz un pacto contigo mismo. Decide hacerlo.
  6. Toma la decisión firme de practicar. Y, para mí, la mejor manera es observar cómo transforma mi estado interior y cómo eso se refleja en mis relaciones externas. Nadie te obliga a practicar. Y quizás tu práctica no sea el yoga, sino salir a correr, saltar a la comba…. Pero en el momento que te comprometes contigo mismo, la perspectiva cambia, y ganas en fuerza y autenticidad. Es un placer que todavía no sé plasmar con palabras.

No lo hagas por nadie más que por ti mismo. Verás cómo al final se refleja en tu relación con el mundo.

7.- Disfruta. Conviértelo en una experiencia placentera y completa. No hagas nada que te haga daño. No pretendas llegar a donde no puedes llegar hoy. Quizás mañana te acerques un poco más, y seguro que cada día tu práctica cambia. Mantente flexible en tu cuerpo y en tu mente. No programes la experiencia que esperas recibir. Entra en tu práctica con un espacio abierto a la sorpresa.


#YogaConBlume

Día y hora: 3 de junio. Recepción de participantes 9.15 horas. Masterclass Veronica Blume 10.00 horas. Se exige puntualidad.

Lugar: Parc de la Mar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.