Te proponemos los destinos más TOP para pasar tu Semana Santa de vacaciones por Europa

Vacaciones de Semana Santa…¡En Europa!

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y más de uno ya estaréis pensando en vuestro plan. ¿Te apetece ir a tantos destinos que no sabes por cuál decidirte? En esta ocasión apostamos por Europa y sus ciudades más irresistibles para las vacaciones de Semana Santa. Quizá estas fechas son las más propicias para una escapada por nuestro continente.

Vacaciones de Semana Santa en LISBOA

La nostalgia fluye por las rúas de una ciudad que siempre parece lejana. Lisboa pertenece a otra época, la que marcan sus vías estrechas y sus miradores, su cielo y su océano.

Cosas que hacer en Semana Santa en Lisboa

Hay multitud de cosas que hacer en Semana Santa en Lisboa.

En el centro de la ciudad, por ejemplo, podemos admirar la Baixa y las colinas que la rodean.

Desde este emplazamiento podemos contemplar el Elevador de Santa Justa, situado al oeste del barrio.

Este ascensor sirve para comunicar dos barrios del centro de Lisboa, que hoy se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la zona. Las vistas del centro desde su plataforma más alta son muy recomendables.

La Plaza del Comercio es una preciosa explanada abierta al río Tajo que alberga en los edificios de fachadas amarillas que la rodean las sedes de varios ministerios. Es centro de reuniones para los lisboetas. Desde allí tenemos unas excepcionales vistas del río y su orilla sur. Si seguimos la calle por la que discurre la línea del tranvía -que en la zona de la Baixa es la Rua Conceiçao– llegaremos a la Catedral románica de Lisboa, y en unos pocos minutos podremos estar en la parte más alta de la colina para contemplar el  Castillo de San Jorge y su extraordinario mirador.

Entre el Castillo y el río tenemos el barrio de  Alfama: cuna del fado formado por un serpentín de callejuelas pequeñas y retorcidas y casas típicas por las que es un placer perderse y callejear. Los sábados podemos encontrar una de las peculiaridades lisboetas, el Mercado da Ladra, un mercadillo con todo tipo de objetos nuevos y de segunda mano.

Vacaciones de Semana Santa en PARÍS

París es esa ciudad que todos imaginamos cuando nos la cuentan, pero no tienes que esperar a que te la describan, sino experimentarla con tus 5 sentidos. A continuación detallamos algunas de las mejores cosas que hacer en Semana Santa en París:

Cosas que hacer en Semana Santa en París

Crucero por el río Sena:

Una de las cosas más románticas de París es hacer un pequeño crucero por el Sena Podrás admirar sus vistas desde una perspectiva única.

Visita al Museo del Louvre:

Refleja el papel protagonista de Francia como potencia económica y cultural de Europa, y recoge los mejores frutos de la actividad coleccionista y de mecenazgo promovida por sus clases dirigentes a lo largo de varios siglos. Gracias al poder de la Dinastía Borbón y de Napoleón Bonaparte, a campañas arqueológicas y a posteriores adquisiciones, cuenta con colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 445 000 piezas, de las que 35 000 están expuestas. Una de las más famosas, la Gioconda.

Visita a la Catedral de Notre Dame.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Desde sus torres puedes contemplar unas vistas increíbles de la ciudad. Arco del Triunfo. Ha sido testigo de  innumerables momentos históricos  entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Visita a la Torre Eiffel.

La joya de la corona de los edificios de París es aún más espectacular cuando la ves de cerca. A pesar de las habituales e interminables colas, merece la pena subir, así como contemplarla por la noche.

Vacaciones de Semana Santa en CRACOVIA

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos ciudadanos.

Cosas que hacer en Semana Santa en CRACOVIA

Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de ocho millones de turistas al año. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Visitar la que en su día fuera la capital de Polonia es descubrir una ciudad llena de vida.

Vacaciones de Semana Santa en LONDRES

Londres es una ciudad multicultural ofreciendo a todos sus turistas: desde arte a fantásticos museos, arquitectura deslumbrante, esplendor real, diversidad, maravillosos parques y un dinamismo incontenible. Su carácter cosmopolita la convierte en la ciudad probablemente más internacional del mundo, sin perder la esencia británica que cristaliza en cientos de símbolos.

Cosas que hacer en Semana Santa en LONDRES

Tiene multitud de lugares que visitar como el Palacio de Westminster. Allí encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, que se ha convertido con el paso del tiempo en el icono de Londres. La noria de Londres, o London Eye, es otro de los lugares imprescindibles. Podrás ver unas vistas de la ciudad con el Támesis impresionantes, yo diría que son algunas de las mejores vistas de la ciudad. Aparte de todas estos sitios también podremos descubrir el increíble mercadillo de Camden Town, la increíble plaza de Picadilly Circus que hace intersección de varias calles  importantes de Londres. El museo Británico, el Parque St James’s Park, Torre de Londres, Notting Hill y Mercado de Portobello, Catedral de San Pablo y el palacio de Buckingham, son algunos de los mejores sitios que visitar en Londres.

Sea cual sea tu destino para estas vacaciones de Semana Santa, lo más importante es disfrutarlas con los tuyos, ¡al mejor precio! Y por eso, pagando con tu VENTAJON en Halcón Viajes o Viajes Ecuador acumularás un Descuento en Efectivo con tu compra y, ¡además, optarás a las promociones más interesantes del mercado!

Y si aún no tienes tu tarjeta VENTAJON, solicítala YA a través de nuestro formulario online, ¡es gratuita y te abrirá las puertas a multitud de promos exclusivas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.