SI TE GUSTA LA GASTRONOMÍA SUECA, EMPIEZA POR EL ARENQUE

Una forma de adentrarse en la gastronomía sueca consiste en probar sus arenques marinados. Por su popularidad y tradición, vienen a ser nuestros embutidos. Este pez, de color azul verdoso en el dorso y plateado en el vientre, se pesca en el Océano Ártico, cerca de la costa de Islandia, y se selecciona escogiendo las piezas más grandes.

Los arenques se dejan curar en barriles, después se cortan en filetes y se conservan en un marinado antes de ponerlos en salsa y comercializarlos. Muchas familias componen su propia receta con hierbas y especias recogidas en el bosque y que mantienen en secreto generación tras generación.

En la tienda sueca de IKEA puedes encontrar una versión sencilla en base a una marinada de sal, azúcar, vinagre y eneldo (SILL MATJES). O más compleja, como el SILL INLAGD, que contiene agua, azúcar, cebolla, zanahoria, pimienta de Jamaica y vinagre. En mi caso, me quedo con la conserva de mostaza dulce (SILL SENAP).

Los arenques se sirven como entrante o como plato principal con crema agria, cebolletas y patatas asadas. Si quieres convertirlos en canapé, basta con colocarlos sobre pan de centeno o tostado y medio huevo cocido encima.

Desde el punto de vista nutricional, el arenque es un pescado graso rico en vitamina D y ácidos grasos Omega-3. Los diferentes tipos de SILL ocupan un papel protagonista en la Smörgåsbord, una especie de bufé elaborado con diferentes ingredientes típicos de la cocina sueca. Durante el verano, el arenque con pan crujiente o multigrano se convierte en un elemento habitual del almuerzo.

Destapa un tarro, y ya podrás decir que eres un experto en gastronomía nórdica.


Disfrutas con tu Tarjeta VENTAJON de la gastronomía nórdica con un 10% de descuento en la Tienda Sueca de IKEA en Baleares y Canarias. 

Promoción HAPPY DAYS válida para titulares de la Tarjea VENTAJON con descuentos en efectivo aplicables en: 10% en tienda Sueca en IKEA Baleares y Canarias en compras efectuadas del 13 /03/2017 al 26/03/2017. Descuentos en efectivo no acumulables con otras ofertas y/o promociones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.