EL TALLER DE COCINA DE MERCADO, UN ÉXITO

Más de 80 personas disfrutaron el pasado sábado del taller de cocina de Mercado organizado por VENTAJON y una de sus empresas asociadas, Vera l’Atelier. Los participantes asistieron al ‘show cooking’ de Hilbert Sluiter, el jefe de cocina de Ikea Mallorca, quien preparó tres platos a partir de productos de Vera l’Atelier. Además de aprender las técnicas de Sluiter, el público pudo degustar un carpaccio de ternera sobre pesto, un ‘vitello tonnato’ y un foie con gambas.

Aquí tenéis una breve reseña de los protagonistas de la jornada culinaria que vivimos en Palma de Mallorca.

Hilbert Sluiter. Un chef anfibio.

Antes de convertirse en jefe de cocina en Ikea Mallorca, Hilbert Sluiter ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre la tierra y el mar. En tierra firme ha ocupado puestos de responsabilidad en restaurantes de lujo, como en el Hotel Vreugd, con estrella Michelin y considerado el mejor de Holanda en 1992 por la revista Lekker.

En el mar ha cocinado en yates privados y también para un barco ganador de la Volvo Ocean Race, el ABN AMRO, compuesto por un equipo de 170 personas. “Mi estilo está influenciado por la cocina holandesa, mediterránea y asiática”, explica Hilbert.

Vera l’Atelier. La boutique de la carne

VERA l’Atelier es el puesto carnes rojas y blancas, empanados y delicatessen de fabricación propia en el Mercat de l’Olivar. En muy poco tiempo se ha convertido en cita obligada de gourmets y amantes de los artículos de primera calidad y elaboraciones artesanales, como sus reconocidas croquetas. Además, cuenta con una selección de salsas, ketchups y chutneys para aderezar tus platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.