Sé lo que regalaste la última Navidad

Tus preferencias sitúan el ‘top five’ de la siguiente manera: Ropa, libros, dinero, viajes y, por último, cosmética. ¿Esa eres tú? Otros datos de la encuesta de Deloitte señalan que la primera quincena de diciembre pierde algo de fuerza como primera opción para realizar las compras, frente a un mes de noviembre en auge. Por cierto, ya hay un 77% de españoles previsores que compran en el Black Friday los presentes del 24 de diciembre, o del 6 de enero si eres de los Reyes Magos.

Curiosidades:

1. La ropa deportiva es el artículo que mayor crecimiento experimenta cuando hablamos de adolescentes, seguido de los smartphones y los juegos educativos. Chocolates y tablets descienden a los últimos puestos de la lista.

2. Los grandes almacenes siguen siendo la primera opción para la compra de regalos para los consumidores españoles.

3. La tarjeta de débito se convierte en el método de pago preferido, tanto en tiendas físicas como online. Los monederos digitales cogen fuerza en el canal online, si bien siguen sin cuajar como opción de pago en la tienda física.

4. Las redes sociales pierden su capacidad de influencia sobre los consumidores, pasando de un 18% en 2017 a algo menos del 3% en 2018, consecuencia en gran parte de que las propias tiendas online ya incorporan los rating y opiniones de otros consumidores.

5 DESEOS de ÉL y de ELLA

ÉL

1. DINERO

Para gastar sin dar explicaciones

2. ROPA

Porque también quiere seducir.

3. VIAJES

¡Cuanto más lejosmejor!

4. LIBROS

Sobretodo novelapolicíaca.

5. MÓVILES

Siempre la última versión.

ELLA

1. ROPA

La más guapa de todas las amigas.

2. LIBROS

¡De intriga escandinava, por favor!

3. DINERO

Para lo que deseo y nadie me regala.

4. VIAJES

A la Toscana y con amigas.

5. COSMÉTICA

De la que te hace veinte años más joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.