SALSAS SUECAS QUE TE HARÁN QUEDAR COMO UN CHEF

‘El ocaso de las salsas’. Con este titular, el crítico gastronómico Cristino Álvarez alias Caius Apicius, uno de los más reputados de este país, alertó de la agonía de uno de los mayores placeres del paladar. El toma pan y moja a punto de la extinción. “Hemos pasado del abuso a la casi total desaparición”, se quejaba Cristino Álvarez hace un tiempo.

Como si le hubieran escuchado, las salsas vuelven a tomar protagonismo en las cartas de los chefs de vanguardia. En cierta medida, nosotros también podemos subirnos al carro de las nuevas tendencias gastronómicas con composiciones exitosas.

La tienda sueca de IKEA cuenta con tres salsas que pueden salvar nuestros platos más anodinos e incluso podemos quedar como un chef a poco que acertemos con la elaboración de las carnes y los pescados.

SÅS SENAP & DILL. El toque dulce para el salmón y otros pescados azules como el pez espada y la trucha. Este aderezo de mostaza dulce también marida muy bien con cangrejo, gambas, carne adobada, jamón o ensaladas.

SÄS PEPPARROT. Esta salsa de rábano picante es una alternativa sabrosa para platos en base a bacalao, cordero y ternera. Si el sabor te parece demasiado fuerte, añádele nata. Sírvelo en el aliño de la ensalada o con patatas cocidas, filetes, hamburguesas y pescado frito o a la parrilla.

SÅS TOMAT. Una salsa de tomate ecológico que sirve de todoterreno. ¿Hay algo que dé más juego que la clásica salsa de tomate? Está tan rica con carne como con pollo, pasta u otros platos. No falla porque entre sus ingredientes contiene calabacín, puré de tomate, ajo, albahaca, zanahoria, cebolla, apio, cúrcuma, tomillo y laurel.

 


* Aprovecha los Descuentos en Efectivo en IKEA Tienda sueca (IKEA Baleares y Canarias) válido para titulares de la tarjeta VENTAJON. Descuentos en efectivo no acumulable con otras ofertas y/o promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.