Reinventando el Home staging

El home staging hace referencia al conjunto de técnicas y herramientas de marketing que el sector inmobiliario utiliza para mejorar la imagen en general de la vivienda, facilitando así su venta o alquiler.

Después de esta definición enciclopédica te preguntarás, ¿me habré equivocado de revista y he cogido un manual? ¿Por qué me sugieren que venda mi morada?

No te preocupes, ¡en VENTAJON tenemos respuesta para todo!

Es cierto que la finalidad principal del home staging es la venta o alquiler de un domicilio, pero hasta llegar a ese punto hay un montón de ideas de decoración y distribución que podemos aprovechar sin necesidad de desprendernos de ese refugio llamado hogar.

Gira en torno a resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Aunque, no se trata de esconder los defectos, ¡sino de arreglarlos!

Entonces, cogemos lo mejor del home staging y lo transformamos en, ¡5 ideas de home staging que le vienen fenomenal a tu casa!

  1. Todos los rincones de tu hogar son útiles, ¡aprovéchalos! Tener una habitación vacía o que no se sabe qué utilidad tiene no queda nada bien. Podemos coger esa “habitación trastero” y, con una simple mesa y silla, la transformamos en un despacho con almacenaje. O bien, que esa misma habitación, pase a ser una maravillosa sala de juegos para los niños. Eso sí, con todo bien ordenadito para borrar esa sensación de desorden y suciedad que tienen los trasteros.

  1. La iluminación de tu casa es vital, ¡juega con ella! Una misma estancia con un tipo de luz u otra, ¡cambia una barbaridad! Utiliza siempre que puedas la luz natural (las persianas, ¡bien abiertas!) y, si todavía queda algún rincón con oscuridad, ¡ilumínalo con luz artificial! Las habitaciones destinadas para el descanso o relajación, mucho mejor con luz cálida. En cambio, aquellos lugares donde hay una mayor actividad (cocina, despacho), sentará mejor una luz fría y blanca.
  2. Mejora la sensación de espacio. El estilo minimalista puede ser tu mejor aliado a la hora de transmitir la ligereza que tu hogar necesita. No es cuestión de quitar muebles sin criterio, sino que hay que utilizar los que realmente necesitamos en cada habitación (y no vale mover los muebles que sobran a la “habitación trastero” de antes, ¡los retiramos fuera de la vivienda!)

  1. Utiliza siempre colores neutros y luminosos. Tampoco hace falta que nuestra casa parezca un hospital, pero es verdad que los colores chillones o muy definidos nos pueden cansar antes y quitan esa sensación de amplitud que hemos ido ganando. Opta siempre por una gama de grises o marrones claros para potenciar la luz y ganar el espacio que tu domicilio necesita.

  1. Dale cariño a los espacios exteriores. Da igual si tienes balcón, terraza, terracita, jardín o, ¡un huerto! Son un lugar clave en nuestra vivienda y ayudan a relajarnos y a coger aire fresco después de un largo día de ajetreo. Ten tu rinconcito siempre listo, limpio, ordenado y decorado acorde a la personalidad de nuestro domicilio, ¡incluso en invierno!

Si después de estos consejillos te has venido arriba y necesitas hacer algún cambio o reforma más en profundidad, ¡aprovecha los increíbles Descuentos en Efectivo en Empresas Asociadas de Construcción y Reformas utilizando tu Tarjeta VENTAJON!

¡Ahorra mimando tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.