tiramisú

Recetas de una millennial: tiramisú

El rey de los postres en Italia, aunque su fama ya ha traspasado fronteras. Te traigo una receta fácil y rápida de tiramisú para que disfrutes, solo o en compañía, de esta elaboración cremosa y aromática a partes iguales.

Ingredientes (4 raciones):
  • 250 g mascarpone (1 tarrina)

  • 1 chupito Amaretto

  • Palitos bizcocho duro azucarados (los típicos del tiramisú)

  • 1 café expresso

  • 250 ml leche fría

  • 3 cucharadas das azúcar moreno (o más, al gusto)

  • Cacao para espolvorear

Preparación:
  1. En un recipiente plano, vertemos el café expresso, 125 ml de leche y el chupito (o chorrito) de licor Amaretto.

  2. En un vaso, ponemos el azúcar y algunas cucharadas de leche que lo cubra. Pondremos en el microondas unos segundos para disolver luego el azúcar con una cuchara.

  3. En un bol, vertemos el mascarpone, el azúcar disuelto y 125 ml de leche fría. Mezclamos bien todo hasta tener una textura cremosa. Si vemos que está aún demasiado sólida, echar un poco más de leche. Pensad que luego en el frigorífico se solidifica un poco. Probar a ver si está a gusto de azúcar.

  4. Mojamos los palitos en la mezcla de café y licor. Empapamos bien hasta que absorban un poco y se reblandezcan. Cuidado a que no absorban demasiado. Es normal que sigan un poco duros, luego con la mezcla del mascarpone y el reposo se ponen blandos.

  5. Preparamos 4 vasos o un recipiente para construir el tiramisú: una capa de mascarpone, otra de bizcocho (si es en vaso, a trozos), otra de mascarpone y así hasta casi cubrir todo el recipiente. 

  6. Espolvorear con cacao y dejar en la nevera cubierto con papel film de plástico una horas (3-4h) para que se enfríe y se solidifique bien. También se puede comer al momento pero no es lo mismo, ya que el bizcocho aún seguirá duro y la mezcla tibia. Transcurrido ese tiempo para que se enfríe el tiramisú, solo queda disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.