RECETAS DE UNA MILLENIAL: ¡Tarta de Oreo!

La adicción a las galletas Oreo es un problema de grandes y pequeños. Esas galletas de chocolate y crema son famosas en todo el mundo ¡ Y no es para menos!

Hoy os dejo una receta de mi tarta favorita del mundo mundial. Haced un favor a vuestros paladares y deleitaros con ella.

Para la base:
  • 1 paquete de galletas oreo de 160 gr
  • 50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
Para la crema de queso:
  • 250 gr de queso crema
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 300 ml de leche entera
  • Medio paquete de galletas oreo ( para adornar la superficie )
Preparación:
  1. Separamos las galletas y reservamos la crema que lleva en medio. Trituramos todas las galletas y reservamos las que corresponden para decorar la cobertura.
  2. Mezclamos las galletas con mantequilla a temperatura ambiente para formar la base de la tarta. Rellenamos la base del molde con la mezcla de la galleta y mantequilla, presionaremos con la yema de los dedos y repartimos por toda la base. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta su uso.
  3. En un cazo a fuego medio ponemos a calentar la leche, la nata, el queso, la crema de las galletas oreo, el azúcar y la cuajada previamente diluida en un poquito de leche templada. Remover la mezcle de manera constante con unas varillas a fuego medio, en el momento que la mezcla rompe a hervir debemos apartar del fuego.
  4. Echaremos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada en el frigorífico.
  5. Dejamos templar a temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor, metemos en la nevera como mínimo unas 3 horas.
  6. Una vez transcurrido este tiempo y que nuestra tarta este completamente cuajada es el momento de decorarla con las galletas en polvo que teníamos reservadas, espolvoreamos con un colador grande de los que solemos utilizar para tamizar harina.
  7. Des-moldar la tarta, quitamos el aro de alrededor y lista para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.