Recetas de una millenial: ICHIGO SHORTCAKE

El pastel de Navidad japonés por excelencia, bizcocho decorado con fresas, deliciosa crema batida y del que te dejamos la receta por si quieres darle a tu cena un toque Kawai.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 120gr azúcar
  • 100gr harina
  • 40ml leche
  • 30gr mantequilla
Ingredientes para el sirope:
  • 60ml agua
  • 30gr azúcar
  • 1 cucharada sopera de brandy
Ingredientes para cobertura:
  • 400ml nata
  • 60gr azúcar
  • 20 a 25 fresas
Preparación:
  1. En un cazo, ponemos a calentar agua y azúcar. Una vez está disuelto, lo dejamos enfriar y a continuación, añadimos el Brandy, lo mezclamos bien y ya tenemos listo el sirope.
  2. En un bol, añadimos tres huevos y los batimos. Mientras seguimos batiendo, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Ponemos el bol al baño maría y continuamos batiendo hasta disolver el azúcar, y cuando está a la temperatura corporal, lo retiramos.
  3. Ponemos la leche y la mantequilla al baño maría y mientras se funde con el calor continuamos batiendo, el huevo con el azúcar hasta que la masa se pone ligera y esponjosa, entonces añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien.
  4. Cuando la mantequilla y la leche ya se ha fundido, le añadimos un poco de la masa y lo mezclamos suavemente. A continuación, lo añadimos poco a poco a la masa y lo vamos removiendo.
  5. Una vez bien mezclado, echamos la masa en un molde que tenemos preparado con papel de hornear. Le damos unos golpecitos para quitar las burbujas y lo metemos al horno 40 minutos a 170 grados.
  6. Sacamos el bizcocho del horno y, para comprobar que está listo, lo pinchamos con un palillo. Si palillo sale seco, es que está en su punto.
  7. Colocamos el molde sobre una rejilla boca abajo, le quitamos el papel de hornear y lo dejamos enfriar cubierto para que no se seque.
  8. Sobre un bol con hielo y agua colocamos otro bol, y sobre este vertemos la nata para montar. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta montar la nata. La tenemos que dejar justo antes de punto de nieve.
  9. Cortamos las fresas en tiras, y el bizcocho lo cortamos en tres porciones. A continuación, untamos una capa del bizcocho con el sirope y extendemos encima la nata montada, lo cubrimos con las fresas que hemos cortado y ponemos otra capa de nata sobre las fresas.
  10. Untamos las otras dos piezas de bizcocho con el sirope y colocamos una encima de la nata, repitiendo la operación anterior poniendo otra capa de nata y fresas y tapando todo con el último corte del bizcocho.
  11. Cubrimos todo el pastel con nata, con la manga pastelera lo decoramos y ponemos las fresas encima. Una vez listo, la dejamos enfriar en la nevera y, ¡ya tenemos preparada nuestro pastel de fresas de navidad!

Más recetas navideñas aquí.

Más truquitos para navidad allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.