RECETAS DE UNA MILLENIAL: Espagueti con salsa cremosa de champiñones y ajo

¿Algún otro adicto a la pasta en la sala? ¡A mi me encanta! Así que siguiendo la línea económica de este mes, vamos a hacer feliz a nuestra parte más italiana. Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica. ¡BUON APPETITO!

Ingredientes:3

  • 500 g Champiñones
  • 6 Dientes de ajo
  • 100 ml Nata líquida para cocinar
  • 400 g Espaguetis
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Comenzamos limpiando los champiñones. Para ello cortamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.
  2. Pelamos los sombreros separando la piel desde la parte inferior. Aunque si vais con prisa, podéis saltaros este paso sin que esto afecte al resultado final.
  3. Troceamos los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente.
  4. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añadimos los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos, agregamos la nata líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.
  5. Hervimos los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos bien y los engrasamos con un poco de aceite. Separamos los champiñones de la nata y mezclamos esta última con los espagueti. Servimos los espagueti con los champiñones por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.