RECETAS DE UNA MILLENIAL: BUÑUELOS DE BACALAO

Hay recetas que saben a épocas del año, los turrones en navidad, los helados en verano y en Andalucía los Buñuelos de Bacalao saben a Semana Santa. ¿Quieres probarlos?

Ingredientes:
  • 400 g. de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande o 2 cebolletas
  • Perejil fresco
  • 200 g. de harina de trigo
  • 3 huevos grandes
  • 150 g. de mantequilla
  • 300 ml. de agua
  • 2 cucharillas tipo postre de levadura química
  • Un litro de Aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. En un bol pequeño tamizamos la harina con un colador y añadimos dos cucharillas tipo postre de levadura química en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
  2. En unos cinco minutos a fuego medio bajo tendremos los trocitos de cebolla casi transparentes, es el punto exacto para añadir el bacalao y pasarlo a fuego alto durante un minuto, removiendo con una cuchara o espátula para que no se pegue a la cazuela. En la misma cazuela donde vamos a hacer nuestra masa de buñuelos vamos a pochar los trozos de cebolla en un poquito de aceite de oliva.
  3. Retiramos del fuego y añadimos el perejil fresco picado y juntamos con todos los ingredientes.
  4. Ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y la mantequilla. En cuanto empiece a hervir retiramos y con una espátula vamos removiendo para que se funda completamente y se integre con el líquido.
  5. Echamos la harina tamizada con el toque de la levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego.
  6. Removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos. Debe quedar una mezcla con una textura entre una crema y un puré, bien integrada y sin grumos
  7. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela con la masa que acabaremos de hacer fuera del fuego. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.
  8. Una vez tenemos la masa base preparada, añadimos el bacalao y removemos cuidadosamente para que se integre.
  9. Dejamos que repose durante unos 15-20 minutos, es mejor que esté tibia antes de freír.
  10. Lo mejor es que en la primera tanda para comprobar la temperatura del aceite es freír uno y probad. Si está soso, añadid un poquito de sal y mezclad, así todo solucionado.
  11. Con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando bolitas con la masa que iremos friendo.
  12. Echamos a la sartén de pocos en pocos ya que van aumentar su tamaño. Cuando estén dorados sacamos los buñuelos a un papel absorbente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.