Compra a cuotas

COMPRA A CUOTAS: UNA OPCIÓN FLEXIBLE Y CÓMODA

El pago a cuotas nació como una opción financiera más. En poco tiempo, su popularidad ha crecido debido a la dificultad para el acceso al crédito.

Las tarjetas de pago a cuotas, también conocidas como revolving, permiten abonar las compras en cuotas cuyo importe fija el usuario. De ahí su éxito. Pagas a tu ritmo.

Según los últimos datos del sector financiero, el 19,5% de los titulares de tarjeta de crédito en España dice contar con una tarjeta de crédito con opción de pago aplazado.

Las tarjetas revolving tienen un funcionamiento similar a sus “hermanas” de crédito tradicionales. La principal diferencia se encuentra en que la devolución se produce con pagos aplazados.

Es una tarjeta con similitudes a una línea de crédito, ya que a medida que se va saldando la deuda el dinero vuelve a estar disponible para su uso. Según Visa y MasterCard, con este producto “las entidades se han adaptado a las necesidades y realidad de aquellos clientes que no pueden afrontar sus deudas en el medio o largo plazo. Han supuesto un importante apoyo entre colectivos con ingresos irregulares y no periódicos como empresarios o autónomos”.

COMPRA A CUOTAS* ESTE OTOÑO CON LA TARJETA VENTAJON. Accede a esta modalidad de pago en el 91 177 32 30

Las ventajas del pago a cuotas

Coste justo. Esto quiere decir que solamente se pagarán intereses por la cantidad de dinero utilizado y no sobre el total del límite de crédito concedido. Por el contrario, si no se hace uso del mismo, el coste es cero. Otra de las ventajas en cuanto a ahorro de costes, es que este tipo de operación no requiere de su formalización ante un fedatario público, ya que se firma directamente con la entidad que la concede (menos papeleo).

Rapidez. La disponibilidad del efectivo es inmediata. Esto significa que una vez que la entidad financiera ha aprobado la operación, podemos hacer uso de la cantidad desde el minuto uno. Por otra parte, mientras se vaya reponiendo la deuda, el límite volverá a restablecerse pudiendo ser utilizado cuantas veces se quiera, sin necesidad de volver a necesitar la aprobación del banco.

Flexibilidad. Posibilidad (algunas tarjetas), de aplazar la deuda y decidir la cantidad a pagar cada mes en función de los ingresos personales. También permite amortizar la deuda anticipadamente. Por otra parte, las podemos utilizar como medio de pago ante cualquier compra en el mundo digital, lo cual teniendo en cuenta la forma de consumo de hoy día, es una ventaja.

El consejo

Para sacar el mejor partido a tu tarjeta de revolving, intenta devolver la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible. Por ejemplo, si adquieres un producto de 500 euros y pones una cuota de 90 euros mensuales, en seis meses ya lo habrás pagado. Y el peso de los intereses será pequeño.


*Tarjeta VENTAJON VISA emitida por Santander Consumer Finance S.A. T.I.N. 1,96%. Accede a esta modalidad de
pago en el 91 177 32 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.