Orgullo de Cooltureta

LIBROS COOLTURETAS PARA LLEVARTE A LA PLAYA ESTE VERANO

Seguro que ya lo tienes prácticamente todo preparado para tus vacaciones: crema solar, toalla, fruta de temporada y ¿un libro?

Después de meses con los tops en series de Netflix, HBO y demás plataformas de streaming, hemos decidido dar un empujoncito a vuestra imaginación. Fantasía, feminismo, novela negra, cómics… desempolva el Kindle o tu carnet de la biblioteca y disfruta con esta lista de libros “coolturetas” para leer estas vacaciones.

Para aquellos devora libros los cuales una trilogía no es suficiente, tenemos la tetralogía del “Cementerio de los libros olvidados” de Carlos Ruiz Zafón. Estas obras de suspense ambientadas en la Barcelona del siglo XX tienen principalmente a la familia Sempere como protagonistas y sin duda quedarás enganchado en la trama.

  1. La sombra del viento
  2. El juego del Ángel
  3. El prisionero del cielo
  4. El laberinto de los espíritus

Aunque si te mueve más la novela histórica, hay varios clásicos que serán tus mejores compañeros de viaje. “El médico” trata sobre la pasión de un hombre del siglo XI por vencer a la enfermedad y a la muerte.

Los pilares de la Tierra” narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Con Un mundo sin fin” regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

Si lo tuyo, son más los mundos de fantasía y estás harto de que te recomienden los libros de Juego de Tronos, nosotros te ofrecemos unos menos quemados por el público.

La trilogía de “El asesino de reyes” de Patrick Rothfuss. Aunque el tercer libro de la saga está sin finalizar, puedes ir empezando con los dos primeros. “El nombre de viento” y “El temor de un hombre sabio”.

Ya tenemos una tetralogía de suspense, novela histórica, fantasía… Ahora un variadito para aquellos que todavía no hemos convencido con ninguna de nuestras otras propuestas.

Trabajo, piso, pareja” de Zahara, se trata del libro en el que se explica por fin cómo es la vida (real) de los ‘millennials’.

Tú te vas y tú te quedas” de M. J. Arlidge es una novela negra, de las que empiezas y no puedes parar.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”: si el título ya te identifica, espérate a leerte el libro. Totalmente desternillante.

Para los que les gustan más las ilustraciones que las letras tenemos las siguientes dos novelas gráficas: “Idiotizadas” de Moderna de pueblo, donde encontramos los cuentos de toda la vida pero esta vez reinventados, las princesas son más realistas y se empoderan. Por último, “En la cocina con Kafka” de Tom Gauld, encontraremos a través de sus historietas, el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.