Mima a tu coche con estos trucos y, ¡dale más vidilla!

Tanto si eres de los que tiene que pasar la ITV en breve como si ya te has librado o bien tu coche huele a nuevo y no es por el ambientador, necesita que lo mimen, ¡y mucho!

Siempre es bueno llevar el mantenimiento al día. A todos da mucha rabia tener que pasar por caja por detalles que valen poco si estamos pendientes pero que, como los hemos dejado pasar, nos duele el riñón al solo ver la factura del cambio o reparación.

Con tu coche, al igual que con la vida, cuanto más espabilados, ¡mejor! Por eso en VENTAJON hemos pensado darte 5 truquillos que le sentarán fenomenal a tu coche y, ¡a tu bolsillo! ¿Preparado? ¡Gaaas!

  1. Limpia los faros con pasta de dientes. Sí, has leído bien. El dentífrico va de perlas para alargar la vida de tus faros. Extiéndela sobre toda la superficie de la óptica y espera unos minutos. Luego, enjuaga, seca y verás lo bien que quedan, ¡como el primer día.

  2. Revisa los niveles de líquidos. Existen 5 puntos clave para que tu coche funcione igual de alegre que tú los viernes: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas y el líquido de la dirección.

  • Quitando el cambio de aceite, donde te aconsejamos que acudas a nuestra red de Talleres Asociados,  el resto podemos añadirlos nosotros. Eso sí, asegúrate de obtener productos de calidad para darle el    cariño que tu vehículo merece.
  1. Vinagre y vaselina para las escobillas del parabrisas endurecidas. No sabemos qué remedio puede funcionar mejor para enternecer el corazón de tu crush, pero puedes ablandar las escobillas con esta solución 100% casera.

  • Empapa las gomas con un trapo y vinagre. Después, acláralas con agua y sécalas. Finalmente pásales  la vaselina y deja que se seque al aire durante 10 minutos.

  1. Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes. Tener las ruedas correctamente hinchadas es vital para la seguridad, ahorrar combustible y evitar un deterioro acelerado de las cubiertas.

  2. Consigue que la carrocería brille, ¡como una buena melena! A todos nos da muchísima rabia ir a uno de nuestros Centros de Lavado Asociados, lavar el coche y que el mundo conspire contra ti para ensuciártelo nada más girar la esquina.

  • Siempre es recomendable aplicar cera como parte final del proceso, ya que lo protege durante más tiempo. Si te has olvidado (como yo), del encerado, un acondicionador neutro para el pelo cumple la misma función de darle el brillo y protección que tu vehículo necesita.
  • Más trucos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.