EL MEJOR CAFÉ BIO PARA TUS MAÑANAS

Los expertos aseguran que la clave para elaborar un buen café radica en la regulación del molinillo. Para muchos, la moltura es más importante incluso que el origen de las bayas, salvo que sea infame o un torrefacto (una mezcla con azúcar muy popular en la España de los 80 y 90).

Una correcta molienda garantiza el paso del agua por el portafiltro de la cafetera a una velocidad adecuada. Si el grano es demasiado grueso, el agua fluye muy deprisa y se pierde la mayoría de las propiedades organolépticas. En cambio, si el grano resulta muy pequeño, el líquido tarda en circular y el café se quema. Para desgracia de sus clientes, muchos bares españoles descuidan el molinillo (deberían regularlo varias veces al día, sobre todo en las zonas de costa donde la humedad ambiental varía a menudo).

Por suerte, en casa podemos disfrutar de una molienda perfecta para usar al instante en la cafetera expresso o en la italiana, mi preferida. La Tienda Sueca de IKEA nos proporciona los cafés orgánicos PÅTÅR, certificados por UTZ. El Certificado UTZ es un programa de etiquetado que garantiza el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo.
Las bayas, 100% arabica, son suministradas por pequeños productores de países como Honduras, México y Perú. Los frutos se mezclan, trituran y tuestan en factorías especializadas.

 

En cualquier caso, si eres un sibarita, PÅTÅR también dispone de café en grano para que lo muelas a tu gusto. Obtendrás una trituración oscura, rica, intensa y con dulces notas frutales.
Para este producto ‘bío’ no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas químicos y no contiene conservantes o ingredientes artificiales.
Cuenta con la certificación UTZ, que garantiza que se ha cultivado de forma sostenible y que los agricultores trabajan en condiciones justas.


Usa tu Tarjeta VENTAJON y compra el  mejor café ‘bío’ con un 10% de descuento en la Tienda Sueca de IKEA en Baleares y Canarias. 

Promoción HAPPY DAYS válida para titulares de la Tarjeta VENTAJON con descuentos en efectivo aplicables en: 10% en tienda Sueca en IKEA Baleares y Canarias en compras efectuadas del 13 /03/2017 al 26/03/2017. Descuentos en efectivo no acumulables con otras ofertas y/o promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.