nutricionistas en Instagram

Los nutricionistas que reinan en Instagram

El boom por la alimentación saludable comenzó hace ya algunos años y desde entonces no ha dejado de crecer.  También en Instagram, donde  cada vez somos más conscientes de la necesidad de comer bien y compartimos nuestros hábitos de una vida saludable..

Y en este continuo auge por comer de forma saludable, han comenzado a salir a la luz numerosas cuentas de Instagram. Personas que divulgan información sobre nutrición: recetas, consejos, mitos, etc.

Pero ¿Quiénes son de fiar y quienes realmente van a ayudarte a hacer mejores menús y una lista de la compra más saludable?

Para sacarte de dudas, te desvelamos a continuación los perfiles que, además de reunir un montón de followers, aportan información segura y contrastada que te ayudará de verdad a mejorar tu salud.

Aitor Sánchez (@midietacojea)

Detrás de esta cuenta con más de 276 mil seguidores, un blog llamado «Mi dieta cojea» y un libro que también lleva ese mismo nombre, se encuentra el nutricionista y dietista Aitor Sánchez.

Aitor es uno de los nutricionistas más reconocidos. Gracias a su trabajo en Instagram, comparte consejos, buenos hábitos, curiosidades, falsos mitos y otros tips para conseguir que dejes de lado aquellas rutinas alimenticias que no te hacen ningún bien.

Son especialmente valorados los contenidos que publica en stories así como los vídeos en los que responde las preguntas que le formulan sus seguidores, lo que evidencia una manera de divulgar muy cercana.

Gabriela Uriarte (@gu_nutrición)

La dietista y nutricionista Gabriela Uriarte es archiconocida en Instagram. Comparte tanto recetas saludables como información valiosa para seguir una dieta sana.

Tanto es así que 268 mil personas siguen a diario su rutina de vida. Previsora donde las haya, comparte su plan de comidas. Cocina la mayoría de los platos el domingo y así consigue comer sano durante toda la semana sin tanto esfuerzo.

Sus recetas, deliciosas, sencillas e innegociablemente saludables son uno de los principales atractivos de su perfil en Instagram.

Carlos Ríos (@carlosriosq)

Es pionero en el movimiento real fooding en las redes sociales. Carlos Ríos promueve ante sus más de 1,5 millones seguidores un estilo de vida basado en comer comida real, sin ultraprocesados.

En su estilo predomina lo visual y la explicación argumentativa de lo que deberíamos comer, siendo habituales las ilustraciones sobre “cambios realfooder». Sus paseos por el supermercado, sus recetas 100% saludables y, un clásico en sus publicaciones, los memes.

Su objetivo es claro: promover un cambio en los hábitos alimentarios de la población. Carlos Ríos ha publicado también un libro, “Come comida real: una guía para transformar tu alimentación y tu salud”, y se ha atrevido incluso a diseñar MyRealFood, un App que tan solo con escanear el código de barras te dice si un determinado producto es saludable o no.

Juan Llorca (@juanllorca)

Llama la atención la historia de este chef. Tras forjarse en cocinas con estrella Michelín, decidió dejarlo todo para dedicarse en un cuerpo y alma a cambiar los hábitos alimentarios de los niños y niñas de un colegio de la Comunidad Valenciana.

Además de cocinar platos libres de procesados, azúcares y totalmente naturales, asesora a otros centros que también quieren cambiar las rutinas alimentarias de sus alumnos.

Y, como no podía ser de otra manera, comparte todos estos conocimientos en un perfil de Instagram que suma más de 396 mil seguidores.

Si te preocupa especialmente la alimentación de tus hijos, éste es el lugar que necesitas consultar para despejar todas tus dudas.

Álex Yánez (@alex_yanez_delacal)

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Álex Yánez es experto en nutrición y, a través de su perfil de Instagram, analiza las etiquetas de los alimentos y las novedades de marca blanca de los supermercados más comunes.

Con total transparencia, enseña a sus más de 106 mil seguidores los productos que él consume o consumiría. Así, podrás inspirarte para elaborar una lista de la compra mucho más saludable y dejar de lado los ultraprocesados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.