Lo que nunca te contó el ratoncito Pérez

Nuestra boca está llena de mitos, falsas creencias y preguntas sin resolver, Empezando por el Ratoncito Pérez: ¿Para qué quiere nuestros dientes?¿De dónde saca el dinero para pagarnos? José Juan González Santana, médico odontólogo, no nos podrá aclarar nada sobre el roedor. En cambio, lo sabe todo sobre ortodoncias, carillas y prótesis estéticas gracias a sus más de 25 años de experiencia. Tanto la clínica de González Santana como todas las adscritas al programa VENTAJON tienen, es puntero en tratamientos para el cuidado de la salud buco-dental, y además tienen Descuento en Efectivo con la tarjeta VENTAJON. Aquí van las preguntas más recurrentes que llegan a su consulta:

¿Qué pasa con los niños?

  • ¿Chuparse el dedo es un problema?¿A partir de que edad debemos actuar? El habito de succión es un problema ya que deforma el paladar durante el crecimiento del hueso. Se debe corregir cuanto antes.
  • ¿Es mejor que empleen chupete? Si debemos elegir, es mejor el chupete que el dedo y siempre anatómicos. Lo debemos retirar al año.
  • ¿Cuándo debe comenzar a cepillarse los dientes de mi hijo? Desde la aparición del primer diente en la boca. Son los padres los que realizan los cepillados hasta que los niños aprendan la técnica correctamente.
  • ¿Es cierto que las caries en los dientes de leche no deben tratarse porque de todas maneras se van a caer? Las caries en dientes de leche debemos tratarlas cuanto antes para evitar su destrucción  y la consiguiente pérdida de espacio para los dientes definitivos, salvo que pongamos un mantenedor de espacio.
  • ¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera vez? Desde que le salen los dientes debemos visitar al dentista
  • El 31 por ciento de los niños españoles menores de 6 años (2 millones) tiene caries. ¿Qué estamos haciendo mal los padres? Los padres creemos que ellos saben cepillarse solos y no los supervisamos. No revisamos si el cepillado es correcto ni si el tiempo es el suficiente (2 minutos).

Muchas veces las pastas dentales no contienen el suficiente flúor para la protección de la caries (debemos utilizar pasas fluoradas de 1000ppm)

¿Y con los adultos?

  • ¿La ortodoncia invisible es tan eficaz como los aparatos tradicionales? Según el protocolo, puede ser mejor o igual. Además, por norma general es más cómoda y con ella hay un mejor control del cepillado.
  • ¿La mala salud dental puede guardar relación con la demencia? La mala salud produce muchas caries y problemas periodontales o pérdida de piezas y mala masticación. Esto empeora la demencia y la salud en general.
  • El consejo general de dentistas de España (CGE) ha alertado sobre el “auge desmedido” de los implantes dentales.¿Hay opciones más económicas? Sí, prótesis fijas con apoyo dental, endodoncias y reconstrucción de dientes en mal estado. El implante sólo es una solución cuando hay ausencia de una pieza.
  • ¿Los implantes son dolorosos?¿Cuánto dura el proceso de colocación del implante? No son dolorosos. Es cierto que tras una cirugía el paciente puede estar molesto algunos días. El tiempo de duración dependerá del número de implantes pero un solo implante se coloca en 30 o 40 minutos aproximadamente.
  • ¿Qué novedades hay en la ortodoncia bucodental que podemos tildar de revolucionaria por lo que aportan al paciente? La ortodoncia de baja fricción(más rápida y cómoda) y la ortodoncia invisible (rápida, cómoda y estética).
  • ¿Cuántas limpiezas bucales al año son adecuadas? Una al año o 2 si el paciente tiene un problema periodontal.
  • ¿Qué riesgos existe con el blanqueamiento dental? En algunas ocasiones se puede parecer sensibilidad dental.
  • ¿Las pastas de dientes realmente son eficaces en el blanqueamiento dental? No sirven para blanquear
  • ¿El té verde es realmente eficaz para la salud de las encías y los dientes? No

 

One thought on “Lo que nunca te contó el ratoncito Pérez”

  1. En iSomriures aprovechamos las enormes oportunidades que ofrece la ortodoncia invisible y la ofrecemos a nuestros y nuestras clientes: para aquellas personas que tienen mayor timidez o les cuesta más sonreír cuando ven su boca llena de “hierros”, esos “brackets” que al principio cuestan “un poquito” de soportar y que luego forman parte de nuestra vida. Pero si tenemos alternativa, ¿por qué no ofrecerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.