Haz tu propia Calabaza de Halloween

Si necesitas hacer una calabaza de Halloween que decore tu casa, o bien para hacer con tus compis de la fiesta que vas a montar, tal y como te aconsejamos en nuestro artículo Imprescindibles para una noche de Halloween, ¡inolvidable!, ¡estás en el sitio correcto! Aquí te dejamos todos los pasos para hacer tu calabaza de forma rápida y sencilla:

Elige el diseño:29

Hay varios diseños y también tipos de calabazas. La más utilizada es la típica de color naranja y con un diseño tradicional de “ojos, nariz y boca”. Si quieres algo más elegante, puedes optar por la calabaza blanca y hacer formas florales o más abstractas, fuente. Aquí te enseñaremos la más tradicional, ¡pero con estos pasos puedes hacer cualquiera!

Vacía la calabaza:

Utiliza un cuchillo de hoja fina y corta de forma circular la parte superior de la calabaza a modo de tapa. Después, saca todas las pepitas, rasca las paredes y el fondo con una cuchara. Cuanto más fino lo dejes (sin pasarse), más fácil te será hacer la forma que has pensado ¡Ah!, y trata de que la base quede lo más plana posible ya que ahí pondremos la vela que ilumine

Recorta tu calabaza con el diseño que has elegido:

Llega el momento de hacer realidad el diseño que hemos elegido para nuestra calabaza de Halloween. Puedes dibujarlo tú mismo con un rotulador o bolígrafo. O bien si prefieres no jugártela, en internet hay un montón de plantillas gratuitas con diseños muy interesantes.

Ilumina tu calabaza y dale el toque final:

Utiliza una vela y colócala en el fondo de la calabaza. Puedes utilizar los modelos Väldoft con vaso de cristal incluido o Sinnlig con su base de metal. Los podrás encontrar en tu tienda IKEA más cercana. Apaga la luz y comprueba lo bien que ha quedado. Listo, ¡ya tienes tu calabaza de Halloween para decorar la noche más terrorífica del año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.