EcoNavidades

La navidad es una de las épocas más bonitas del año para la mayoría. Pero también es una de las épocas en las que somos ecológicamente menos conscientes.

Todos podemos hacer pequeños gestos que pueden cambiar nuestros hábitos navideños a unos más ecológicos. Aquí te dejamos unos tips, ¡empecemos!

  1. ¿Sabías que la vida útil del papel de regalo es incluso más corta que la de una bolsa de plástico? Evita envolver regalos, solo dale un toque decorativo especial o envuélvelos con papel de periódicos viejos.

  1. Si utilizas luces decorativas, cámbialas por luces led (y si te animas, ¡las de toda la casa!). Utilizan un 95% menos de energía que las luces tradicionales y su vida útil es de hasta cien mil horas. Además, ¡puedes tenerlas encendidas solo en ciertos momentos especiales!

  1. Calcula bien la cantidad de alimentos para la cena navideña. Intenta que sean productos de cercanía, de temporada, ya que serán más baratos y de más calidad. Ya sabes, ¡intenta apoyar al pequeño comercio como las Empresas Asociadas de VENTAJON!

  1. También en la medida de lo posible intenta rebajar el consumo de proteína animal. Hay que recordar que al año se desperdician alrededor de 1300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo y gran cantidad es en estas fechas tan señaladas.

  1. Evita el uso de vajilla y cubertería de plástico. Muchos de estos productos acaban contaminando nuestros queridos mares. Los cubiertos de plástico tardan aproximadamente 400 años en descomponerse. Si quieres una opción desechable, pásate a los productos de bambú.

  1. Y por supuesto, recicla TODO LO QUE PUEDAS. Que nada se pierda.

  1. Reutiliza la decoración de años anteriores. También podéis reuniros con amigos e intercambiaros las decoraciones para ir cambiando de estilo.

  1. Intenta hacer regalos ecofriendly y anima a tus seres queridos a que se apunten al movimiento. Por ejemplo, un kit con una bolsa de tela, un termo de bambú, una botella reutilizable, etcétera.

  1. A los más peques de la casa, intenta regalarles juguetes educativos y, en la medida de lo posible, de materiales naturales.

  1. NO COMPRES ÁRBOLES DE NAVIDAD. Di NO a los árboles de navidad tradicionales, adopta uno natural que luego puedas quedarte el resto del año en tu jardín o, ¡hazte tú mismo uno original!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.