DANUBIO Y RIN

Europa desde el espejo de sus ríos ¡Las leyendas viajan en barco!

Historia de diez países

La Europa más monumental contemplada desde el río. Las arterias que han vertebrado la historia del continente. Camino de emperadores, vikingos y comerciantes. Si el Mediterráneo ha facilitado la confluencia de culturas en un arco de 46.000 kilómetros, lo mismos lazos se han fraguado en el Danubio, Rin, Loira, Po, Garona o Volga.

Conocer Europa desde sus aguas más calmadas es una vuelta de tuerca inesperada. Quizá la más auténtica. Sin asfalto. Sólo naturaleza y ríos largos como las cuentas de un rosario. En el Danubio se suceden en fila hasta diez países –Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria y Ucrania–.

Reyes y vikingos

El cordón umbilical de Ratisbona, Budapest, Passau y Viena recorre regiones de una belleza extraordinaria, como el romántico Wachau. Este valle de la Baja Austria, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, discurre a lo largo de 33 kilómetros entre las ciudades de Krems y Melk. Está poblado de viñedos, pero también de castillos y monasterios.

Entre los muros de estos majestuosos edificios no faltan las leyendas. Como por ejemplo la que cuenta que Ricardo Corazón de León, volviendo de las Cruzadas, se negó a compartir su botín de guerra con el rey austriaco Leopoldo V. Además, rasgó la bandera del país, por lo que el monarca lo metió preso en el castillo de Dürnstein, accesible desde el Danubio.

Este río de leyenda también da nombre al vals vienés por excelencia del concierto de Año Nuevo, el Danubio azul , de Johann Strauss hijo.

El Rin más romántico

Al igual que el Danubio, por los cauces del Rin fluye el agua, pero también la historia de los territorios que irrigan. El tramo que discurre entre Rudesheim y Coblenza es el más bello que ofrece este río. Fortalezas inexpugnables con cientos de secretos, leyendas e historias en un encantador territorio protegido por la Unesco como Patrimonio Mundial. Es el llamado Rin romántico.

¡APUNTA!

El barco da una perspectiva fabulosa de los castillos fortificados, los enormes monasterios y los viñedos sembrados en las laderas imposibles que se suceden durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.