CONSEJOS PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Después de las fiestas todo el mundo se lamenta: que si he cogido algunos kilos, que si he gastado más de lo que debía… La cuesta de Enero se presenta como uno de los mayores obstáculos del principio de año, pero no te preocupes. Te dejamos algunos consejos para superar la Cuesta de enero con creces 😉
  1. ¿CONOCES TU SALUD FINANCIERA?: Una de las claves para que la cuesta de enero deje de ser cuesta está clara: no gastes más de lo que puedes. Aunque bien es cierto que las fiestas invitan al consumo, a salir, a relacionarnos más… no debemos perder el norte y si hacemos, aunque sea orientativo, un pequeño análisis de nuestra salud financiera, lo agradeceremos durante todo el año.
  2. AHORRA A PRINCIPIOS DE MES: Efectivamente, ¡si no lo tengo a mano, no me lo gasto! Parece baladí pero este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de ahorrar dinero. Apenas dos de cada diez españoles ahorran el (recomendado) 20% de su sueldo a principios de mes. ¡La cuesta de enero será sin duda menos cuesta para ellos, por lo que mejor imitarles! Lo más sencillo es tener una cuenta de ahorro en un banco distinto del de nuestra cuenta corriente, así evitarás hacerte transferencias directas si lo necesitas porque te has enamorado de unos zapatos de oferta…
  3. LLEVA UN REGISTRO DE GASTOS MENSUALES: te sorprendería saber cuánto dinero empleas en salir a comer, compras superfluas y otras actividades que, en definitiva, quizá prefieres evitar. Si llevas un registro mensual de tus gastos fijos (como el alquiler o la hipoteca, Internet, coche etc.) podrás calcular mejor cuánto dinero puedes ahorrar.
  4. DIVIDE ¡Y VENCERÁS!: No es lo mismo pagar 3.000€ un mes que pagar 300€ durante 10 meses. Esto es una máxima muy simple y que consigue que no tengas que renunciar a cosas que, a priori, necesitas simplemente por  no contar con la totalidad del dinero en el momento de la compra. Puedes utilizar opciones de Financiación Sin Intereses, por ejemplo.

¿Y tú? ¿Tienes otras opciones para superar la cuesta de enero? ¡Cuéntanoslas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.