Conduce de forma eficiente y dale una alegría a tu bolsillo (y al planeta)

¿Sabías que practicar un estilo de conducción eficiente disminuye el consumo de combustible una media de un 15% y reduce la emisión de CO2 en la misma medida, además de otras sustancias que son dañinas para el planeta y para nuestra salud?

Te podemos asegurar que en los tiempos que corren es prioritario reducir el consumo de gasolina y sobre todo ayudar en la medida de lo posible a proteger nuestro mundo querido.

Con los consejos que te explicamos a continuación conseguiremos también una mayor seguridad y confort al volante, así como un menor desgaste y un mayor ahorro. ¡Vamos allá!

1La primera, solo para salir: utiliza la primera para iniciar la marcha y sin abusar del acelerador. Pon la segunda lo más rápido posible, tras dos segundos o después de cinco metros.

2-Utiliza marchas largas a bajas revoluciones el mayor tiempo posible. Eso sí, vigila que esto no suponga perder el control del vehículo.

3Velocidad de crucero: intenta conducir a una velocidad constante, evitando acelerar y frenar innecesariamente. La regularidad es la clave y tu combustible lo agradecerá.

¡Utiliza tu Tarjeta VENTAJON y benefíciate de Descuentos en Efectivo en Gasolineras Asociadas!

4-Anticipa el cambio de marcha: para cambiar de marcha, acelera primero de forma progresiva y sin pisar el pedal a fondo. Si tu vehículo es de gasolina, cambia de marcha entre las 1.500-2.500 revoluciones; si es diésel, entre las 1.300-2.000.

5Modera la velocidad: no solo por seguridad, sino porque el aumento de velocidad implica un gasto de combustible mucho mayor.

6Subidas y bajadas. En tramos descendientes, levanta el pie del acelerador sin reducir la marcha y deja que el vehículo se mueva con su propia inercia. No pongas el punto muerto porque además de ser peligroso, aumenta el consumo. En tramos ascendentes, circula con la marcha más larga posible.

7-Usa el freno motor: Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja que el vehículo ruede con la marcha puesta. El motor actuará como freno y el consumo será cero. Por otro lado, si es posible, detén el vehículo sin reducir de marcha.

Extra: Es importante que vigiles el mantenimiento de tu vehículo ya que un coche en óptimas condiciones mecánicas favorecerá una conducción segura y eficiente. Puedes hacerlo con Descuentos en Efectivo en Talleres Asociados utilizando tu Tarjeta VENTAJON.

¡Tu bolsillo lo agradecerá, y el planeta también!

blue classic toy cars isolated on pink background. objects in pattern. minimal image.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.