Con el patinete al infinito

Los patinetes eléctricos han irrumpido con fuerza en las ciudades de nuestro país. En poco tiempo han dejado de ser vistos como elementos de ocio y se han convertido en el principal medio de transporte para muchos ciudadanos. Raro es el día que no te cruzas con una persona en patinete. Los motivos son varios.

  • Usabilidad: el patinete eléctrico permite moverse de forma ágil y rápida, es silencioso, cómodo de usar, llevar y guardar. Es un vehículo de pequeñas dimensiones que puede llevarse cómodamente consigo o guardarse en cualquier sitio.
  • Eco friendly: a diferencia de los coches y las motos, los patinetes eléctricos no contaminan ni emiten ningún tipo de gas a la atmósfera, de manera que tus desplazamientos no contribuyen a seguir enfermando tus pulmones y los de quienes conviven contigo en la ciudad. Tampoco hacen ruido y no provocan atascos. Son ecológicos y se pueden utilizar en zonas restringidas a la circulación.
  • Ahorro: su precio no es caro -puedes consultar diferentes modelos en la Tienda Online VENTAJON- comparado con otros vehículos de motor. Es más económico que un coche o una moto pues los patinetes tienen un coste de mantenimiento muy bajo y un coste de utilización de unos 0,20€ cada 100 km. Y de lo que te ahorras en combustible y aparcamientos ya ni hablamos.
  • Lo más importante, ganarás en calidad de vida. En comparación con el coche, evitarás atascos y tener que buscar aparcamiento, porque a donde entras tu, entra tu patinete. Se acabaron también las esperas interminables en la parada de autobús los días lluviosos. Otro punto a favor, especialmente para aquellos que evitan usar la bicicleta, es el menor esfuerzo físico requerido.
Electric scooter on white background. eco alternative transport. 3d rendering

Tanta es la proliferación de este aparato de movilidad eléctrica que la DGT los considera vehículos “a todos los efectos”. Llegado a este punto no está de más tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Lo primero que debes tener en cuenta es que estos patinetes eléctricos no son juguetes. Eres responsable en todo momento de tus actos y de los perjuicios que puedas ocasionar al resto de usuarios de forma imprudente.

-Antes de utilizarlo, infórmate de la normativa vigente y las señales viales. Lo más importante que debes saber:
  • El límite de velocidad es de 25 km/hora.
  • No está permitido circular por las aceras, deberás hacerlo por la calzada o por el carril bici.
  • No puedes llevar contigo a otra persona.
  • No estás exento de someterte a los controles de alcohol y drogas.
  • Debes llevar contigo la ficha técnica que demuestra la homologación de tu patinete.
  • Las normas de circulación de coches y motos también son para ti, así que no se te ocurra saltarte ningún stop.
  • Está prohibido llevar auriculares y, aunque sobra decirlo, utilizar el teléfono móvil.

-Ten en cuenta que eres uno de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que deberás prestar atención a cualquier peligro y no hacer el cabra. Si te pegas un piño, el chasis eres tu.

-El casco, el chaleco reflectante y las luces delanteras y traseras son elementos de protección muy recomendables. Está demostrado que el casco salva vidas, así que no te hagas el valiente y póntelo. Seguro que te favorece.

Ya lo ves, el patinete no es solo cosa de niños, sino un medio de transporte fresco, ágil y moderno para cualquier situación o trayecto que tengas que resolver. La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.

El tiempo que pasas encima del patinete también es más agradable. Cuando te acostumbras un poco a la aceleración y le tomas las medidas, te sientes como en esas películas futuristas en las que parece que sobrevueles a ras de suelo. El patinete es tu alfombra voladora, tu mayor aliado y la envidia secreta de los ciclistas cuando compartís carril. A algunos no les hace gracia que les adelantes y se ponen en modo carrera, como si les fuera la vida en demostrar que sus piernas pueden más que tu motor” Cristina Pop de Código Nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.