¿Cómo cuidar mi cuerpo y mi salud?

¿Cómo cuidar mi cuerpo y mi salud?

Podemos considerar hábitos para cuidar la salud aquellas costumbres que favorecen un buen funcionamiento de nuestro organismo. Normalmente nos preguntamos cómo cuidar mi cuerpo y mi salud cuando notamos que algo no va bien, quizá cuando nos cuesta levantarnos por la mañana más de la cuenta o notamos la espalda cargada. Sea como fuere, cuidar la salud se ha convertido en uno de los temas más relevantes ya que todos queremos alcanzar el bienestar de nuestro organismo.

Para cuidar tu cuerpo y con él tu salud, y aunque sea lo más repetido, nada mejor que integrar buenos hábitos en tu día a día.

seguro médico sin copagos desde 26€

 La importancia del cuidado de la salud física

Seamos sinceros, cuando no nos duele nada ¡evitamos ir al médico! Y sucede algo parecido en todos los ámbitos del cuidado de la salud. Acudimos al médico de cabecera para que nos recete antibióticos, al fisio para que nos elimine el dolor de la espalda o al dentista para que nos extraiga esa muela que nos tortura. ¿Pero qué pasa con la prevención?

Que nos sintamos fuertes y dinámicos es importante, por eso el cuidado de la salud física toma bastante relevancia en el día a día. Te desglosamos los requisitos básicos para cuidar tu cuerpo y tu salud.

 La importancia del cuidado de la salud: La Alimentación.

Lo repetiremos hasta la saciedad, pero una dieta sana y basada en verduras, legumbres, pescado, carne (en su justa medida) y fruta es imprescindible para estar sano. Nuestros músculos, piel y pelo lo agradecerán, pero también nuestro sistema digestivo y nuestro sistema inmune, que blindará nuestras defensas y evitará que coger infecciones sea algo habitual.

La importancia del cuidado de la salud: El ejercicio.

Hay que tener en cuenta que no todas las edades son iguales, y lo que con 20 años supone ejercitar nuestro cuerpo, con 50 podría causar lesiones. ¡Así que no te agobies! La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, según tu edad:

De 5 a 17 años: ¡Que los peques lo pasen bien! El ejercicio no sólo ayudará a beneficiar su salud física, sino que les ayudará a estar sanos mentalmente, a relacionarse con otros niños y a contribuir a crear buenos hábitos para cuando sean adultos. Según la OMS, los niños de entre 5 y 17 años deben invertir al menos una hora diaria en actividades físicas de intensidad media/alta.

De 18 a 64 años: Para este rango de edad, la OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana en sesiones de 10 minutos mínimo. Obviamente, el mínimo se establece para las personas de mayor edad y, cuanto más tiempo se invierta en ejercitar el cuerpo (¡siempre con cabeza!) mejor para nuestro organismo y  nuestra mente.

Para personas de más de 64 años: ¡El deporte vuelve a convertirse en una forma de sociabilizar! La OMS recomienda al menos 150 minutos a la semana de ejercicio, que puede ser un paseíto diario, por ejemplo, un poco de natación… ¡O clases grupales!

La importancia del cuidado de la salud: El descanso.

Seamos realistas, ¡cuántos resfriados nos hemos curado simplemente descansando! Nuestro cuerpo no es un organismo eterno y la energía con la que nos levantamos por la mañana se gasta, lógicamente, durante el día.

Por eso, es importante que nos tomemos el tiempo necesario para descansar, no sólo para dormir nuestras ocho horas recomendadas, sino también para sentarnos tranquilamente a charlar con un compañero de trabajo, estirar las piernas durante un viaje o, simplemente, ver nuestro programa favorito por la noche en el sofá.

Como ves, muchos de los consejos que hemos recogido también afectan directamente a nuestra salud mental! Y es que mens sana, in corpore sano ?

Seguro de salud VENTAJON

Y por si no estabas al tanto, en VENTAJON ponemos a disposición de los miembros de nuestro club el seguro de salud MAPFRE, con todas las garantías de la aseguradora líder, a un precio espectacular. Calcula tu tarifa ¡YA! Más info sobre las ventajas del seguro de salud VENTAJON aquí.

2 thoughts on “¿Cómo cuidar mi cuerpo y mi salud?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.