Alegría y color cerca de ti
Este año febrero es bisiesto por lo que tiene 29 días, así que tenemos un día más para aprovechar una fiesta de Carnaval que no hace falta que nos vayamos muy lejos: en España los hay muchos y muy variopintos. En la gran mayoría de sitios celebraremos esta increíble fiesta mayor de disfraces a partir del domingo 23 de febrero, aunque es cierto que en casi todos arrancará antes y durará prácticamente un mes. Te aseguramos que la intensidad, originalidad en las vestimentas, alegría y fiesta (que a todos tan bien nos sienta) están aseguradas en todas ellas.
Muchos de ellos nos vienen a la cabeza nada más pensamos en esta celebración llena de música y color ¿Pero conoces todos los que hay junto a todas sus curiosidades? Aquí te presentamos los más míticos y representativos de nuestro país ¿Te atreves con alguno? ¡Allá vamos!
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Con más de 5 siglos de vivencias y grandes momentos, este carnaval es uno de los más antiguos de España. La fiesta que montan está considerada como una de las mejores del mundo y su éxito es rotundo año tras año. Este año bajo el lema “Érase una vez…”, tendrá un enfoque literario basado puramente en los cuentos. No solamente estará basado en el mítico cuento infantil que se nos viene a la cabeza (lo cual no es que sea tampoco malo), sino que también se contemplan series televisivas populares como “Once Upon a Time” y otras más modernas como “El cuento de la criada”.
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Para mucha gente, está considerado el segundo más importante del mundo por detrás de la meca del Carnaval: Río de Janeiro. La temática principal de este año está representada bajo un lema que habla por sí solo “Los coquetos años 50”, aunque como en otras ocasiones, la libertad a la hora de consolidar los disfraces es plena y permite que la imaginación de los participantes vuele sin problema.
CÁDIZ
Esta celebración que colorea y da una luz especial a las calles gaditanas se ha ganado a pulso el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Algo diferente que nos ofrece este carnaval es el Gran Concurso de Chirigotas, siendo estas chirigotas la mejor manera de burlarse de lo sucedido durante el año y al mismo tiempo decir verdades como templos. Tampoco debes perderte el maravilloso espectáculo de fuegos que se crea cuando queman a la “Bruja Piti” el último día de fiestas, a modo de colofón.