Aire fresco para tu hogar, ¡personaliza tus muebles o accesorios de IKEA!

En todos los hogares hay un rincón de IKEA, ¡o varios! La gigante multinacional sueca nos tiene a todos encandilados con diseños prácticos, versátiles y modernos, ¡además de sostenibles!

Suelen ser productos abiertos a todas las modificaciones a las que pueda llegar tu imaginación ¡Aquí el límite lo pones tú!

Para darle un toque más personal a tu casa y porque no, ¡divertido!, en VENTAJON te proponemos que traigas un soplo de aire fresco a tu casa personalizando estos muebles, accesorios o complementos de IKEA que traemos a continuación. Inspírate y, ¡saca tu vena decoradora!

  1. Aplique hecho con una escuadra Sandshult

Convierte un simple soporte de abedul en forma de escuadra Sandshult en un aplique minimalista, que ocupa poco y de práctica usabilidad para que lo utilices como luz de mesita de noche. Es muy sencillo y low-cost: con un taladro, un cable con casquillo para la bombilla y la escuadra, ¡lo tienes hecho!

  1. Dale la vuelta a la estantería Kallax 

Una de las estanterías más típicas de IKEA no podía faltar y es que, ¡con el modelo Kallax puedes hacer de todo! En VENTAJON te proponemos ponerle dos puertas, cuatro cajones, dos cestos y cuatro patas Gerton (regulables) para darle a la pieza algo de más altura. Aunque también si lo prefieres, puedes añadir al diseño cuatro ruedas Bekant para que sea un práctico mueble que puedas mover por toda la casa.

  1. De portaplatos Ostbit a estantería 

Si antes transformábamos una estantería en una mesa, ahora cogemos un accesorio de cocina acabado en bambú como este portaplatos Ostbit y hacemos que sea una moderna estantería. Simplemente deberás clavarlos en la pared y comprar las baldas que creas necesarias, todo ello en función de los portaplatos que tengas o hayas comprado (2, 4, 6…). Por supuesto, las baldas también las puedes comprar en IKEA, siendo Burhult o Trofast las que te recomendamos ¡Ah! ¡Y pintado queda fenomenal!

  1. El recibidor para tu casa más original 

Seguimos reinterpretando el uso de diferentes muebles de IKEA y toca hablar de como hacer una espaciosa mesa de recibidor con dos cajoneras Ekby Alex y 4 patas del modelo Hilver o Lalle

Coge las dos cajoneras y únelas la una a la otra. Lo suyo es que las pegues o las atornilles entre sí. A la cajonera de abajo, colócale las 4 patas y ¡tendrás tu mesa recibidor lista! Cuanto más altura tenga, ¡mejor! Por eso, si crees que es necesario utilizar otro tipo de patas, la base de la mesa ya la tienes preparada y solo es ponerle las que nos gusten o más cuadren en nuestro espacio.

  1. La cabecera que tu cama necesita con unos simples zapateros Trones 

Sí, has leído bien, el último IKEA Hack que te traemos es para darle vidilla a la zona más íntima de la casa, nuestro dormitorio, con algo bien sencillo: unos zapateros. Eso sí, se trata de una decoración 100% funcional, ¡por qué te va a caber de todo!

Lo suyo es que sean aproximadamente entre 3 y 4 zapateros Trones, para que cubran todo el ancho de la cama y cumpla perfectamente su función de cabecero. Fíjalos a la pared con algo de altura o al raso, depende de como lo prefieras o el tipo de cama que tengas. Finalmente, puedes incorporar unas luces led cálidas a todo el perímetro del cabecero o bien utilizar la parte superior para poner artículos decorativos. Ten a mano tu ropa de cama o, ¡lo que quieras!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.