VENTAJON - Todo lo que puedes hacer con el aceite de coco

TODO LO QUE PUEDES HACER CON EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es muy versátil. Se trata de un producto ideal para nutrir tanto la piel como el cabello. Además, es un ingrediente perfecto para muchos de nuestros platos e incluso contiene propiedades antibacterinas, que nos ayudan a luchar contra infecciones.

Estamos ante un cosmético ecológico que hidrata profundamente la piel y los labios. Pero también, ante una sustancia natural con beneficios para nuestra salud, gracias a su alto contenido en ácido láurico, un elemento presente en la leche materna y responsable de sus propiedades inmunes.

Descubre a continuación algunas de las utilidades del aceite de coco:

Hidrata la piel

El aceite de coco tiene numerosos omegas que fortalecen la piel, la hidratan y previenen su envejecimiento. Sus proteínas favorecen la reparación de tejidos. Por ello es frecuente su uso para reducir el impacto de las estrías. También es un aliado estupendo para hidratar nuestros labios e incluso lo puedes emplear para desmaquillarte.

Nutre el cabello

Lo podemos utilizar como mascarilla capilar. Una buena idea es aplicarlo los fines de semana, envolviendo el cabello con una toalla durante toda la noche. Lava el pelo por la mañana y verás lo suave e hidratado que queda. También se puede aplicar en seco, en las puntas, como si fuera un sérum.

Descubre todas las ofertas del sector alimenticio que tenemos para ti.

 

Agente antibacterino y antivírico

Gracias a la presencia del ácido láurico, el aceite de coco ayuda a paliar infecciones y actúa contra hongos y bacterias. Además, favorece la metabolización de todas las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y estimula nuestra actividad cerebral.

Superalimento

Podría decirse que el aceite de coco es un superalimento. Éstos son aquellos que tienen múltiples beneficios para nuestro organismo y que, además, son muy nutritivos. Tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de salud y nuestra calidad de vida. No son alimentos mágicos, pero es aconsejable introducir algunos de ellos en nuestra dieta diaria.

Un ingrediente para tus platos

Además, lo puedes utilizar en cocina para dar un toque muy especial a tus recetas. Aquí te proponemos algunas ideas:

– Aliña con él tus ensaladas. Conseguirás un toque exótico y original.
– Utilízalo para rebozar carnes, verduras o pescados.
– Agrégalo en la salsa de curry, le darás una esencia tropical.

 

VENTAJON - Todo lo que puedes hacer con el aceite de coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.