smartwatch

10 cosas que un Smartwatch puede hacer por ti

Uno de los regalos tecnológicos estrella de los últimos años es el smartwatch, un gadget que sin lugar a duda ha revolucionado el mercado de la tecnología móvil.

Pero ¿qué ventajas nos ofrece un smartwatch si ya tenemos un smartphone? La respuesta es clara. En determinadas situaciones es más sencillo echar un vistazo a tu reloj inteligente que tener que interactuar con tu móvil, sacarlo del bolsillo, desbloquearlo y utilizar las dos manos para manejarlo.

La clave está en que los relojes inteligentes satisfacen una demanda creciente de accesibilidad, facilidad y tecnología en la vida cotidiana, ya que nos permiten realizar todo tipo de funciones directamente desde nuestra muñeca.

Esto es lo que un smartwatch puede hacer por ti:

1.- Monitorizar tu actividad física

Una de las funciones más comunes y básicas es la de medir la actividad física, bien a lo largo del día o en una franja determinada de tiempo.

Podrás contabilizar tus pasos, la quema de calorías, la distancia recorrida, las pulsaciones por minuto o el ritmo cardiaco.

Todas estas funciones convierten al smartwatch en una perfecta herramienta para mantenernos en forma y controlar la salud.

2.- Responder llamadas

Existen determinadas situaciones en las que nos resulta imposible coger nuestro teléfono móvil para atender una llamada, ya sea porque tenemos las manos ocupadas o simplemente porque no la hemos oído.

Sin embargo, gracias a un smartwatch podrás recibir (y efectuar) llamadas directamente desde tu muñeca, sin tener que sacar el smartphone del bolso o del bolsillo.

3.- Ahorrar tiempo de uso con tu smartphone (y batería)

¿Cuántas veces has cogido el móvil para mirar la hora y has terminado leyendo Twitter y jugando al Candy Crush? Sin duda, un smartwatch en tu muñeca reducirá la cantidad de horas que pasas con el móvil y, aprovechando eso, ahorrarás un montón de batería.

4.- Controlar la música

Desde un smartwatch puedes cambiar de canción cómodamente o subir y bajar el volumen de la música que estés escuchando. De hecho, prácticamente todos los modelos son capaces también de reproducir música y conectar auriculares por bluetooth.

5.- Recibir las notificaciones de tu smartphone

Otra de las funciones básicas de un smartwatch es poder revisar todas las notificaciones, o al menos las que tu elijas, sin tener que sacarlo del bolsillo.

6.- Pagar tus compras

Los smartwatches con NFC te permiten pagar tus compras simplemente acercando tu muñeca al datáfono, además de poder vincular tu tarjeta de crédito o PayPal para realizar pagos rápidos y seguros.

7.- Responder mensajes

El smartwatch es la solución ideal cuando necesitamos responder mensajes o correos electrónicos con rapidez y no tenemos el móvil cerca. Podremos responder cómodamente utilizando nuestra voz, frases recurrentes o un teclado virtual.

8.- Visualizar todo tipo de documentos

Seguro que piensas que visualizar documentos en una pantalla tan pequeña no es para nada cómodo, pero lo cierto es que tener a mano todo tipo de documentos el smartwatch nos puede sacar de un apuro en alguna que otra ocasión.

9.- Monitorizar el sueño

Esta función nos va a permitir obtener un mapa de nuestro estado de salud, ya que ésta, en mayor o menor medida, depende del descanso y la calidad del sueño.

Así, gracias a tu smartwatch podrás medir, entre otras cosas, tu respiración, palpitaciones, ritmo cardiaco o las vueltas que das en la cama para saber si realmente duermes lo suficiente.

10.- Ver la hora que es

Tantas funciones distintas que quizás se nos haya olvidado que dentro de la palabra smartwatch está «watch», lo que quiere decir, entre otras cosas, que también es un reloj y, como tal, nos ofrece la hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.